Teletrabajo

El 55% de los españoles afirma que el teletrabajo les permite ser más productivos

La irrupción de la Covid-19 y las restricciones a la movilidad que nos han sido impuestas han acelerado la implantación del teletrabajo. Si antes del coronavirus en España el trabajo remoto no alcanzaba ni el 8%, durante la pandemia, el 59% de los trabajadores españoles han teletrabajado por periodos prolongados y uno de cada cinco (20%) todavía trabaja desde casa a tiempo completo, mientras que solo el 14% ha vuelto a su lugar de trabajo. Son datos del estudio "Mental Heath Report" desarrollado por Opinium para QBE Insurance Group.

El estudio también revela información muy interesante para las empresas y sus futuros planes sobre cómo están afrontando los trabajadores su nueva realidad laboral y cuáles son sus preferencias. Así, la investigación refleja que:

  • el 55% de los españoles afirma que el teletrabajo tiene un impacto positivo en su productividad
  • para el 38% el escenario de trabajo ideal durante los próximos 12 meses sería un modelo flexible que combine teletrabajo y presencia en su centro habitual
  • un 29% preferiría trabajar desde casa los próximos 12 meses
  • el 28% prefiere volver a la oficina

Este estudio refleja con claridad las ventajas del teletrabajo, no solo para el bienestar de los empleados, sino también para el incremento de su productividad. Por lo tanto, parece lógico pensar que, muchas empresas se plantearán seguir teletrabajando aun cuando no sea necesario por razones sanitarias.

Para hacerlo eficazmente, es indispensable disponer de una adecuada infraestructura tecnológica, que asegure la conectividad, el acceso a la información y la protección de los equipos y de los datos.

¿Está tu empresa preparada para el teletrabajo? ¡Descúbrelo ahora! 

 

¿Te ha parecido útil esta información?

Si quieres recibir otros artículos para sacarle todo el partido a tus equipos informáticos, suscríbete a nuestro boletín trimestral.

Una vez al trimestre te enviaremos un email con información relevante y exclusiva relacionada con los avances tecnológicos y novedades que te ayudarán a ser más eficiente y a optimizar tu infraestructura informática.

Es gratis y sin compromiso, solo tienes que dejar tus datos de contactos a través del boletín de suscripción.

Al hacer clic en SUSCRIBIRSE confirmas que has leído y aceptado nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *