Ciberseguridad

Inversión en seguridad, cifrado de datos y dispositivos, copias de seguridad y formación a empleados son los mejores aliados para preservar la seguridad de tu información

El 44% de las empresas reconoce que el nivel de protección de su información corporativa en remoto es medio-bajo, según desvela un estudio del fabricante de memorias Kingston publicado con motivo del Día Europeo de la Protección de Datos.

Desde que en 2006 el Consejo de Europa proclamara  el Día de la Protección de Datos , cada 28 de enero se celebra esta jornada con el objetivo de "informar y concienciar sobre los derechos y obligaciones de los usuarios de Internet".

Coincidiendo con esta fecha, Kingston ha hecho públicos los resultados de su estudio "Estado actual de la seguridad de los datos móviles corporativos en España" donde se revela que una gran parte de las empresas de nuestro país no tienen su información debidamente protegida. Se trata de un dato preocupante si tenemos en cuenta que, debido al coronavirus, hay muchas organizaciones que mantienen una elevada tasa de teletrabajo y son muchos los empleados que trabajan en remoto.

Ante esta situación, y con el objetivo de proteger los datos remotos, Kingston apunta los siguientes ámbitos en los que las empresas deben centrar sus esfuerzos:

Inversión en seguridad. Actualmente, las empresas invierten menos del 7% de su presupuesto en Tecnologías de la Información en seguridad. Esta tendencia debería cambiar, pues la inversión en seguridad es la mejor prevención.

Cifrado de los datos. Uno de los principales riesgos del trabajo remoto es la pérdida o filtrado involuntario de la información, a lo que se añade el robo de información como consecuencia de ataques informáticos. La mejor forma de proteger los archivos de los dispositivos móviles ante estos eventos es el cifrado de datos, tanto por hardware como por software. Así, los dispositivos y los archivos, quedan protegidos ante cualquier situación.

Copias de seguridad (backup). Durante el confinamiento, se ha incrementado exponencialmente (106%) el número de empresas que han sufrido ciberataques. El principal objetivo es el secuestro y obtención de datos personales. Si la empresa dispone de una copia de seguridad, podrá recuperar la normalidad y seguir funcionando rápidamente.

Protección de los dispositivos móviles. Con el teletrabajo, ha aumentado significativamente el número de dispositivos que se conectan a la red corporativa. Si estos dispositivos no están debidamente protegidos y/o cifrados y caen en manos malintencionadas, pueden suponer un grave riesgo de seguridad para la información corporativa.

Formación para los empleados. Se trata de concienciar a los trabajadores de los riesgos en ciberseguridad y formarles en conceptos básicos de seguridad porque dotar a los empleados de los recursos y conocimientos necesarios es un aspecto básico para que las políticas de protección de datos sean efectivas.

 

Son cinco ámbitos relativamente fáciles de implementar.

 

Somos especialistas en protección de datos corporativos y teletrabajo.

¿Te interesa información adicional, solicitar un presupuesto o un análisis previo gratis y sin compromiso?

Puedes contactar con nosotros por

Teléfono: 93 726 76 22   •  WhatsApp: 656 33 70 48   •  Email: info@ctis.es

Si lo prefieres, también puedes dejar tus datos e intereses a través del siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

    Al hacer clic en ENVIAR confirmas que has leído y aceptado nuestra Política de Privacidad

    ¿Te ha parecido útil esta información?

    Si quieres recibir otros artículos para sacarle todo el partido a tus equipos informáticos, suscríbete a nuestro boletín trimestral.

    Una vez al trimestre te enviaremos un email con información relevante y exclusiva relacionada con los avances tecnológicos y novedades que te ayudarán a ser más eficiente y a optimizar tu infraestructura informática.

    Es gratis y sin compromiso, solo tienes que dejar tus datos de contactos a través del boletín de suscripción.

    Al hacer clic en SUSCRIBIRSE confirmas que has leído y aceptado nuestra Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *