CiberseguridadConsejos Informáticos

5 razones por las que el mantenimiento informático vale mucho más de lo que cuesta

La infraestructura informática es parte esencial de tu negocio. Que tanto los programas como los dispositivos y la red funcionen correctamente y de forma ágil es clave para que puedas dedicarte a lo que de verdad importa: tus clientes.

Estas son las 5 razones principales por las que un buen servicio de mantenimiento informático vale mucho más de lo que cuesta:

1) Es más barato prevenir que reparar. Una de las principales tareas del mantenimiento informático consiste en realizar acciones de mantenimiento preventivo, es decir, monitorizar y revisar periódicamente el funcionamiento de toda la red, todos los programas y todos los dispositivos para anticiparse a posibles problemas y dar solución evitando paros en la actividad.

2) Los datos seguros valen oro. Y no hablamos únicamente de protegerse ante hackers o accesos malintencionados, también de disponer de copias de seguridad recientes y completas para que puedas recuperar la actividad en tiempo récord en caso de que se produzca cualquier tipo de desastre, ya sea informático o de otro tipo. Un buen mantenimiento informático contemplará no solo efectivos sistemas de seguridad, también asegurará que dispones de copias de seguridad recientes para restaurar los sistemas en caso necesario y restablecer la actividad en tiempos récord.

3) Los paros por fallo informático reducen tus beneficios. Garantizar que tus equipos informáticos funcionan, no solo correctamente, sino también de forma rápida y segura, evitarán que pierdas rentabilidad debido a paros en la actividad por causas técnicas. Por eso, el mantenimiento informático reduce al mínimo la posibilidad de que tus equipos fallen de forma inesperada. Y en el poco probable caso de que ello suceda, contarás con un servicio urgente de soporte para dar solución al problema con la máxima celeridad, ya sea de forma presencial o remota.

4) Los problemas de seguridad afectan negativamente tu reputación, y por ende, tus ventas. Ser víctima del secuestro de la información, no solo es un problema económico (por el rescate exigido y por el paro de la actividad), también afecta negativamente a la imagen de tu empresa, que será considerada por tus clientes y colaboradores como una organización poco segura. Puedes evitar pérdidas de reputación con un buen servicio de mantenimiento informático que te proteja del ransomware.

5) Tu tranquilidad no tiene precio. Con un buen mantenimiento informático podrás dedicarte a lo que de verdad es importante, nosotros cuidamos de tu infraestructura tecnológica y de tus datos.

 

Y estas son las 5 razones principales por las que tu inversión en mantenimiento informático será sumamente rentable. ¿Te interesa? Si quieres, podemos empezar con una auditoría de tu infraestructura informática, gratis y sin compromiso.  ¡Llámanos ahora mismo! Estaremos encantados de conocerte.

Somos especialistas en mantenimiento informático.

¿Te interesa información adicional, solicitar un presupuesto o un análisis previo gratis y sin compromiso?

Puedes contactar con nosotros por

Teléfono: 93 726 76 22   •  WhatsApp: 656 33 70 48   •  Email: info@ctis.es

Si lo prefieres, también puedes dejar tus datos e intereses a través del siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

    Al hacer clic en ENVIAR confirmas que has leído y aceptado nuestra Política de Privacidad

    ¿Te ha parecido útil esta información?

    Si quieres recibir otros artículos para sacarle todo el partido a tus equipos informáticos, suscríbete a nuestro boletín trimestral.

    Una vez al trimestre te enviaremos un email con información relevante y exclusiva relacionada con los avances tecnológicos y novedades que te ayudarán a ser más eficiente y a optimizar tu infraestructura informática.

    Es gratis y sin compromiso, solo tienes que dejar tus datos de contactos a través del boletín de suscripción.

    Al hacer clic en SUSCRIBIRSE confirmas que has leído y aceptado nuestra Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *