Alerta de seguridad: Máxima precaución ante la nueva estafa digital que simula un mensaje de la Agencia Tributaria.

Se está recibiendo una nueva amenaza digital y masiva que consiste en un mensaje de correo electrónico cuyo remitente es: “Servicio de Administración Tributaria”.

Se trata de un mensaje en el que se anexa un supuesto comprobante fiscal digital y se informa de que está pendiente de presentación un expediente del que se incluye “serie y folio”, “fecha de emisión” y “monto total”.

Se trata de una peligrosa estafa ya que al hacer clic sobre el enlace del archivo adjunto se activa un virus que no detecta el antivirus cuyo efecto es la encriptación de todos los documentos y archivos del ordenador para pedir seguidamente un rescate por ellos. Incluso si el afectado paga este rescate, nunca recuperará los archivos, y en todo caso se le solicitará más dinero.

Por su parte, la Agencia Tributaria ha publicado un AVISO DE SEGURIDAD en el que advierte ante este tipo de mensajes, pishing y páginas de web falsas, insistiendo en que:

  • Nunca solicita información confidencial, económica o personal por correo electrónico
  • Nunca realiza devoluciones con tarjeta de crédito o débito

Y recomienda (textualmente):

“Para mayor seguridad, conéctese a la Agencia Tributaria tecleando la dirección en el navegador.
En especial, en el acceso a la Sede electrónica, verifique nuestro certificado.”

Por eso, si en los próximo días recibes un email que parece de la Agencia Tributaria, no hagas clic en ningún enlace o archivo adjunto. Puedes perder para siempre el acceso a tus archivos y documentos. 

¿Te ha parecido útil esta información?

Si quieres recibir otros artículos para sacarle todo el partido a tus equipos informáticos, suscríbete a nuestro boletín trimestral.

Una vez al trimestre te enviaremos un email con información relevante y exclusiva relacionada con los avances tecnológicos y novedades que te ayudarán a ser más eficiente y a optimizar tu infraestructura informática.

Es gratis y sin compromiso, solo tienes que dejar tus datos de contactos a través del boletín de suscripción.

Al hacer clic en SUSCRIBIRSE confirmas que has leído y aceptado nuestra Política de Privacidad