Día Internacional de Internet Segura para concienciar sobre la importancia de educar a las personas en el uso correcto de Internet

Hoy se celebra el Día de Internet Segura, como cada segundo martes de febrero desde 1997. Es una iniciativa de la Red INSAFE que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

INSAFE es una red europea centrada en el uso responsable y seguro del World Wide Web, sobre todo en lo que a dispositivos móviles, niños y jóvenes se refiere. En concreto, promueve el uso de Internet y de otras tecnologías digitales de forma positiva, segura y eficaz, buscando la responsabilidad compartida entre gobiernos, educadores, padres, medios de comunicación y fabricantes.

Principales recomendaciones de INSAFE para una navegación segura

• En las redes sociales, evita el contacto con desconocidos y no aceptes invitaciones a conectar de personas que no forman parte del círculo familiar o social

• Utiliza conexiones (wifi) seguras. Lo más recomendable desde tu casa y no en lugares públicos, donde es más probable que otras personas puedan averiguar tus datos con mayor facilidad

• Evita dar información confidencial como dirección, teléfono, fotografías, contraseñas….

• Elimina inmediatamente todo correo electrónico o mensaje sospechoso, en especial si contienen enlaces o archivos adjuntos; son la principal fuente de virus y estafas.

• Si tienes dudas, sobre todo si eres un niño o adolescente, pide consejo y/o ayuda a personas mayores de tu confianza.

 

¿Cómo puedes participar en el Día Internacional de Internet Segura?

• Se han creado varios hashtags para las redes sociales #DiadeInternetSegura #SaferInternetDay #SID2022, úsalos en tus publicaciones

• Si eres padre o madre de familia, habla con tus hijos de la importancia de navegar con seguridad por Internet, y asegúrate que entienden y siguen las recomendaciones anteriores.

• Crea conciencia entre tus familiares y amigos de la importancia que tiene educar a las personas en el correcto uso de Internet.

•  Si eres empresario o profesional, revisa tus protocolos de ciberseguridad y asegúrate que tus empleados o colaboradores también están concienciados. Recuerda que la mayor parte de los problemas de seguridad informática de las organizaciones son provocados por un usuario que introduce, sin quererlo, el virus o el malware en el sistema.

 

Y a modo de conclusión, recuerda que, en lo que a seguridad digital se refiere, prevenir es mucho mejor que actuar cuando ya es demasiado tarde.

 

 

Los riesgos son muchos y las consecuencias de no estar bien protegido pueden ser muy graves.

Si tienes dudas, ponte en contacto con los técnicos de CTIS ahora mismo para que podamos ayudarte.

Puedes contactar con nosotros por

Teléfono: 93 726 76 22   •  WhatsApp: 656 33 70 48   •  Email: info@ctis.es

Si lo prefieres, también puedes dejar tus datos e intereses a través del siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

    Al hacer clic en ENVIAR confirmas que has leído y aceptado nuestra Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.