Teletrabajo

Teletrabajo en tiempos de COVID: Recomendaciones de EADA para implementar el teletrabajo.

La prestigiosa escuela de negocios ha realizado un estudio en el que han participado casi 600 profesionales catalanes a los que se ha preguntado sobre el desarrollo del teletrabajo al que se han visto obligados durante el confinamiento.

 

Las recomendaciones

Tanto si eres un empresario o directivo que está pensando en implementar el teletrabajo en tu organización, como si te toca teletrabajar, te serán muy útiles las recomendaciones de EADA, que son las conclusiones de su estudio:

1) Introducir el teletrabajo de forma progresiva.
2) Establecer rutinas y trabajar por bloques. Establecer un horario partido (por ejemplo, organizar la jornada parando al medio del día para hacer deporte o realizar otras actividades).
3) Evitar exceso de videoconferencias ya que causan fatiga (no hacer más de 2 reuniones al día)
4) Establecer límite de acceso al email y whatsApp de trabajo, es decir, definir un horario de conexión / atención y el resto de descanso.
5) Acordar previamente las pautas para el trabajo en equipo.
6) Establecer momentos de transición entre actividad profesional y actividad familiar. (Por ejemplo, después de teletrabajar, pasar unos 20-30 minutos de forma lúdica antes de interactuar con la familia y viceversa)

Los datos más interesantes

Hasta aquí las recomendaciones a las que se llega como conclusión tras la información descubierta con el estudio. Entre los datos más interesantes de la investigación, destacamos los siguientes:

  • Antes de la COVID-19, el 25% de los encuestados no habían teletrabajado nunca y el 50% solo en ocasiones excepcionales. Es decir, los profesionales que teletrabajaban de forma total o parcial antes del coronavirus solo son el 25% restante.
  • El 46% de los encuestados dedican más de 8 horas al teletrabajo (por lo general, de 1 a 2 horas fuera de horario)
  • Las 3 tareas a las que más tiempo dedican los encuestados durante el teletrabajo son: desarrollo del trabajo intelectual o creativo (35%), reuniones virtuales por videoconferencia (33%), contestar o escribir emails (26%).
  • Las principales barreras tecnológicas que impiden mantener la concentración durante el teletrabajo son por causa de la peor conectividad en casa (27%) y no poder acceder a un software específico (7%).
  • La gran mayoría de los encuestados (el 72% de los hombres y el 80% de las mujeres) opina que sus empresas deberían implementar opciones de teletrabajo en el futuro.

Si quieres descargar el informe completo puedes hacerlo desde la página de EADA Business School, tras dejar tus datos de contacto.

¿Quieres que evaluemos gratis y sin compromiso la capacidad de tu empresa para el teletrabajo?

Para analizar las características concretas de tu negocio y poder asesorarte en la solución que más te conviene.

Ponte en contacto con los técnicos de CTIS ahora mismo, te atenderemos con mucho gusto.

Puedes contactar con nosotros por

Teléfono: 93 726 76 22   •  WhatsApp: 656 33 70 48   •  Email: info@ctis.es

Si lo prefieres, también puedes dejar tus datos e intereses a través del siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

    Al hacer clic en ENVIAR confirmas que has leído y aceptado nuestra Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *