Consejos Informáticos

El COVID19 no es el único virus que nos amenaza estos días. ¡Cuídate y cuida también tus equipos informáticos!

Los hackers están especialmente activos estos días, y no respetan ni a los hospitales(*).

Si como la mayoría de nosotros estás teletrabajando, sigue nuestras recomendaciones de seguridad. Sea cual sea el dispositivo, sistema operativo o programa que utilices. Es importante porque el teletrabajo traslada la oficina a casa y en esta situación, el manejo de datos, especialmente los confidenciales, debe ser lo más seguro posible.

  1. Asegúrate de que tus contraseñas son seguras. Especialmente las de la clave WIFI y del router, pero también las de todos los dispositivos.
  2. Utiliza equipos y aplicaciones actualizados. Las actualizaciones reducen al mínimo los posibles puntos de entrada para un ciberdelincuente.
  3. Bloquea los dispositivos cuando no los estés usando. Para evitar que un niño o una mascota puedan provocar un problema, recomendamos activar el bloqueo automático de los dispositivos, no compartir la contraseña con el resto de los miembros de la familia y bloquear el dispositivo siempre que no se use.
  4. Realiza copias de seguridad. Ante desastres o infecciones de ransomware es importante tener un plan B. En muchas ocasiones tener la información importante guardada en un disco duro puede salvar todo el trabajo de mucho tiempo.
  5. No utilices equipos sin protección antivirus. Cualquier conexión desde un equipo inseguro, por corta que sea, puede provocar un desastre.
  6. Desconfía de los mensajes de correo electrónico de remitentes desconocidos. Estos días están aumentando los ataques por phishing: son correos electrónicos engañosos que buscan obtener tus datos personales y bancarios. Para los ciberdelincuentes cualquier contexto es bueno, por lo que se debe extremar la precaución. Ante la duda, contacta con la entidad que te solicita esa información para verificar que no se trata de un hacker.
  7. Utiliza conexiones VPN con autentificación de doble factor. Es decir, una autentificación que requiere además de la contraseña un segundo paso que se genera mediante un código de acceso temporal para completar la validación y que permite una conexión segura de los usuarios hacia los recursos de la compañía.

 

El COVID19 no es el único virus que nos amenaza estos días. Por eso... ¡Cuídate y cuida también tus equipos informáticos!

 

(*) La policía alerta de un virus muy peligroso que pretende romper los sistemas de los hospitales

¿Quieres que realicemos una auditoría gratuita y sin compromiso?

Para evaluar las características y detectar posibles riesgos o vulnerabilidades de tus sistemas. Somos especialistas y te asesoraremos en optimización (para que tus equipos estén adecuadamente dimensionados en función de su uso), seguridad (soluciones antivirus, copias de seguridad y prevención de accesos no autorizados) y robustez (electrónica y configuración de la red y los servidores para evitar fallos o caídas del sistema).
.
Ponte en contacto con los técnicos de CTIS ahora mismo, te atenderemos con mucho gusto.

Puedes contactar con nosotros por

Teléfono: 93 726 76 22   •  WhatsApp: 656 33 70 48   •  Email: info@ctis.es

Si lo prefieres, también puedes dejar tus datos e intereses a través del siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

    Al hacer clic en ENVIAR confirmas que has leído y aceptado nuestra Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *