Consejos Informáticos

La tecnología que pones a disposición de tus empleados es clave para la productividad de tu empresa

La productividad de los empleados de las PYMEs está directamente relacionada con la existencia de una tecnología eficiente en sus puestos de trabajo

La consultora FORRESTER ha desarrollado en 2019 un estudio para Intel y Lenovo que pone de manifiesto datos muy inspiradores:

• El 59% de los trabajadores de hoy son Millenials o pertenecen a la Generación Z, es decir, son nativos digitales y usuarios intensivos de dispositivos y aplicaciones tecnológicas. Son también personas inquietas, exigentes y ambiciosas a nivel profesional.

• El 38% de los empleados de las PYMEs afirman que la principal fuente de pérdida de tiempo en sus puestos de trabajo se debe a problemas o incidencias relacionados con la tecnología.

• Los empleados más productivos están satisfechos tanto con el funcionamiento de sus dispositivos (81%) como con el soporte técnico (76%) del que disponen frente a los empleados menos productivos, cuya satisfacción es del 47 y del 42% respectivamente. No solo se trata de disponer de los dispositivos adecuados, sino también de que estos funcionen eficientemente.

En resumen, proporcionar a tus empleados la tecnología más adecuada y eficiente para el desarrollo diario de su trabajo es la clave para conseguir altos niveles de productividad.

Otro dato que pone de manifiesto el estudio y que llama la atención es que solo el 10% de las PYMEs preguntan a sus empleados antes de tomar decisiones de compra de tecnología (dispositivos y aplicaciones). Sin embargo, parecería lógico tener en cuenta la opinión y las necesidades de los usuarios de los dispositivos y aplicaciones antes de comprarlos.

Si quieres acceder al informe FORRESTER completo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.  Es un interesante PDF de 18 páginas que está disponible únicamente en inglés.

 

¿Quieres que realicemos una auditoría gratuita y sin compromiso?

Para evaluar las características y detectar posibles riesgos o vulnerabilidades de tus sistemas. Somos especialistas y te asesoraremos en optimización (para que tus equipos estén adecuadamente dimensionados en función de su uso), seguridad (soluciones antivirus, copias de seguridad y prevención de accesos no autorizados) y robustez (electrónica y configuración de la red y los servidores para evitar fallos o caídas del sistema).
.
Ponte en contacto con los técnicos de CTIS ahora mismo, te atenderemos con mucho gusto.

Puedes contactar con nosotros por

Teléfono: 93 726 76 22   •  WhatsApp: 656 33 70 48   •  Email: info@ctis.es

Si lo prefieres, también puedes dejar tus datos e intereses a través del siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Al hacer clic en ENVIAR confirmas que has leído y aceptado nuestra Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *