Consejos InformáticosProductividad Personal

GMail permite programar el envio de tus emails en la fecha y hora que prefieras. Así se hace.

GMail permite programar el envio de tus emails en la fecha y hora que prefieras. Así se hace.

Una característica muy útil, sobre todo si usas GMail por razones profesionales, ya que tu destinatario no tiene por qué saber si estás trabajando de madrugada o en fin de semana.


Google siempre está mejorando sus plataformas y aplicaciones. Esta vez le ha tocado a una de las más populares: GMail, el servicio gratuito de Google para correo electrónico.  Coincidiendo con el 15 aniversario de GMail, Google ha anunciado nuevas funcionalidades, y desde nuestro punto de vista, una de las más útiles es la posibilidad de programar el envío de los mensajes en la fecha y hora deseadas. Hasta ahora, para posponer el envío de un mensaje la única opción era guardarlo como borrador, y acordarse de recuperarlo y enviarlo en el momento adecuado.

Pero esto ya se ha acabado.

Ahora, los usuarios de GMail pueden decidir cuándo deben enviarse sus mensajes de correo electrónico, porque al botón de ENVIAR, Gmail añade una flecha para desplegar la opción de "Programar envío"

Así se hace...

1.- Una vez redactado el mensaje, en lugar de hacer clic sobre el botón ENVIAR, desplegaremos la opción de "Programar envío" haciendo clic en la flechita de la derecha.

2.- Se despliega entonces un menú de opciones. Si ninguna de las predeterminada responde a tus necesidades, puedes hacer clic sobre la última: "Elegir fecha y hora".

3.- Se despliega entonces una tercera ventana que contiene un calendario en el que puedes elegir la fecha y hora exactas en las que deseas que tu mensaje sea enviado.

¿Te ha parecido útil esta información?

Si quieres recibir otros artículos para sacarle todo el partido a tus equipos informáticos, suscríbete a nuestro boletín trimestral.

Una vez al trimestre te enviaremos un email con información relevante y exclusiva relacionada con los avances tecnológicos y novedades que te ayudarán a ser más eficiente y a optimizar tus equipos informáticos.

Es gratis y sin compromiso, solo tienes que dejar tu email  a continuación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *